miércoles, 21 de mayo de 2008

Medalla para Ibarra, ¿medallas para los partidos políticos?


Era un secreto a voces que Juan Carlos Rodríguez Ibarra se hacía merecedor del mayor galardón que otorga la región. El cuándo era la duda pese a que repetidas veces él se había mostrado contrario. El cuándo ha sido esta mañana. Ha tenido lugar en la Asamblea, coincidiendo con la celebración del veinticinco aniversario. Ha sido un acto sobrio, donde lo importante era la entrega y el símbolo que ello representa. La medalla ha sido una medalla a un trabajo y al reflejo de lo que ahora tenemos, a los logros en lo público. Sería complicado de justificar en estos términos una medalla para el partido político que ha sustentado al gobierno durante su democracia, menos lo sería si esta se hiciera extensible a todos los partidos políticos que han tenido representación parlamentaria. Creo que es de justicia reconocerlos y que no debe ser síntoma de nada difícil de asumir, ni de falsa humildad, ni de ser vanidoso o narcisista. Sería un reconocimiento al ejercicio democrático ejercido por todos. Y sería también una forma de poner a los partidos políticos en primera línea de reconocimiento, evitando tanta distorsión de la realidad sobre la mala percepción que tiene la sociedad de ellos.

Volviendo al acto, se ha inaugurado hoy una exposición significativa, "Extremadura, un compromiso real", que muestra el recorrido de las visitas a Extremadura de los Reyes. Cristina y yo vimos una completa selección cuando estuvimos en la Hospedería de Las Mestas sobre la visita a Las Hurdes. Aquí se recogen de todas ellas, realizadas por todos los miembros de la Casa Real. Me quedo con dos: con la entrega del Premio Carlos V a Felipe González y con la complicidad del Rey con Ibarra en otra foto.

Finalmente, Miguel Sansón ha inaugurado hoy una escultura conmemorativa. Representa el buen hacer de muchos extremeños. En precampaña estuvimos en su taller de Almoharín y en su web también puede verse su labor

No hay comentarios: