lunes, 12 de mayo de 2008

Helga de Alvear...nosotros lo vimos primero


Esa frase, la de "nosotros lo vimos primero", ha sido un santo y seña en lo que a la política cultural puesta en marcha en Extremadura en los últimos años. Nos ha pasado, simbólicamente, con muchos premiados aquí que después fueron reconocidos con mayor repercusión y a otros niveles. Me acuerdo, por ejemplo, de Sánchez Ferlosio, galardonado aquí antes del Cervantes.

Ahora ha vuelto a pasar con Helga de Alvear. Se ha convertido para nosotros en una recurrente ariete de lo que queremos que sea Extremadura. Lugar de encuentro, de reencuentro y de poner a disposición de proyectos y de ilusiones toda una región. Decía nuestro presidente no hace mucho más o menos algo así como que hay que darle el protagonismo a cualquiera que hable de Extremadura o que sienta la región. El éxito de Helga de Alvear no es un éxito exclusivamente político, sino que es un éxito de lealtad a la región de dos personas que ahora mismo están culminando, con el RelaisChateaux de San Mateo su Atrio particular.

Volviendo al asunto, a Helga de Alvear le han concedido la Medalla de las Bellas Artes que otorga el Ministerio de Cultura. Es una noticia que a todos nos debe alegrar, por su condición de alemana con corazón extremeño. Esperemos que pronto podamos ver, por fin, su Centro terminado. Será un buen lugar para visitar y pasear frecuentemente. Al menos para los que no nos pilla muy lejos de casa.

No hay comentarios: