domingo, 25 de mayo de 2008

Teatro Cine Solano en Arroyo de la Luz


El viernes pasado tuvimos unas reuniones en el Teatro de Arroyo, remozado y acondicionado en la línea de la Red de Teatros de Extremadura. Es de esos teatros de mediados del siglo pasado, de corte similar al de Los Santos de Maimona o Azuaga. Esos teatros que se están rehabilitando para recuperar espacios escénicos y también el cine, signos de autoestima en muchas ocasiones ahora, signos de normalidad que antes fueron, por otra parte, señas de progreso y de revolución.

Visitamos dos veces el cine antes de verlo ayer. Tiene una particularidad, realmente son tres salas. Una, la tradicional; la segunda, la que se utiliza para proyectar cine de verano (ese viernes recordábamos el cine de verano en la Plaza de Toros) y la tercera un pequeño teatro, más acogedor, que recuerda a aquellos corrales de comedias con un toque moderno que si me apuras puede hasta resultar raro.

La segunda vez que lo vimos fue con una particularidad curiosa. Desde dentro del teatro podía verse pasar a la gente fuera, como si estuviéramos viendo una escena costrumbista, puesto que toda la parte de atrás del escenario se había derribado.

El viernes ya lo vi finalizado. Es otro ejemplo más del desarrollo rural, de la apuesta por la cultura y del buen hacer en política cultura y en el empredimiento de nuestros pueblos.

No hay comentarios: