jueves, 20 de diciembre de 2007

La Bodega de Noah Gordon



Acabo de terminarme el último libro de Noah Gordon, La Bodega, en mi vuelta a la literatura de ficción tras los maestros republicanos. Es mi primer libro de esta escritor de best sellers, y me ha recordado mucho a Los Pilares de la Tierra, sobre todo el perfil y la trayectoria del protagonista. Tom y Josep Alvarez se entrecruzan. La bodega y la catedral. Una incursión histórica la que realiza en La Bodega el autor que quizás no sea del todo apropiada. Una novela que se presenta como homenaje a España y se ambienta en Cataluña, quizás no la región más apropiada para que todos los que lean el libro se sientan identificados. Me la he leído con gusto, también porque la temática me atrae y me parece muy interesante. Hecho en falta quizás más detalle y más profundidad en el argumento, pero ya es un avance la temática y el encuadre.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si tienes oportunidad y tiempo, lee "El Médico" también de Noah. Es una aventura bastante entretenida, literariamente quizás carente de muchas cosas, pero no hace falta mucho boato para pasar un rato entretenido.