jueves, 6 de diciembre de 2007

Piti contra los elementos


De Piti he hablado en más de una ocasión en el blog. Desde su boda a sus pizarisas. Mony y él tendrán un niño en unos meses. Mañana torea en una plaza complicada, en su plaza, pero de forma inesperada. No hay que exigirle nada, ya sabe él lo importante que es primero devolver la autoestima -lo más importante- a los jugadores, después realizar un partido digno y el resultado, importante, es una cuestión menor. De siete derrotas a ocho va una, pero el trabajo que se haga de motivación individudalmente con cada uno y en conjunto con el grupo es lo más importante. Desde hace varios partidos no había feeling entre los jugadores. El exentrenador no ayudaba y algún gesto suyo, como aquel famoso cambio de Brusciglio al que no le perdonó no tirarla, fue alimentando las sospechas de que de táctica no hablamos, de conocimientos de baloncesto no soy quién para juzgar, pero de motivación y del grupo poquita idea.

Javi Ortiz, en El Periódico y en su blog, habla de Piti. Suscribo prácticamente punto por punto lo que dice (y aprovecho para recomendar su blog)

Mañana es una oportunidad para el que pocas veces la tuvo en su ciudad. No hablaré más en positivo por aquello de que sé que no le gusta al interfecto -tampoco es la palabra apropiada. Lamentablemente, el partido no solo se libra en el Multiusos. Muchos son los elementos a los que mirar y en los que fijarse. Por eso, quizás, aunque importante, no es lo fundamental ganar al Gijón.

1 comentario:

jandro dijo...

A ver si hay suerte, aunque como te arbitren dos italianos, pueden pitarte falta en ataque tras convertir un triple, por abrir las piernas extralimitandose de un círculo imaginario.
Lo dicho, salvar el vestuario y suerte con los árbitro.
FDO un quemado con los griegos.