jueves, 20 de diciembre de 2007

Puntocom vs Puntoblog

Muchos recordamos de alguna o de otra forma aquella famosa crisis de las punto com. Resumiendo, y que me contradiga alguien más ilustrado si lo considerara, fue el descollar de aquel boom de finales de los 90 que llevó a crearse infinidad de portales, macroempresas al amparo de entonces primitivos servicios de contenidos... y que desembocó en fusiones, absorciones virtuales y reales varias, el fin de la burbuja...

Pues bien, creo que con los blogs estamos empezando a vivir algo parecido a aquello. Aún estamos en la consolidación de una herramienta clave, pero también coincide el tiempo con que muchos han creado un blog, y siguen creándolo desde la expectativa y la curiosidad arrastrados por una moda imparable en continua expansión. Muchos de ellos quedan por el camino. Es la fiebre de las punto com llevada a los blogs. Afortudamente aquí no ha habido grandes inversiones de dinero, ni tampoco puestos de trabajo.

1 comentario:

mastropiero dijo...

a mi la burbuja .blog no me preocupa. La que me preocupa de verdad es la burbuja de la web 2.0 (donde entra todo el auge de las redes sociales, blog, etc..) Ahí si que hay muchísimo dinero metido, demasiadas inversiones que no se sabe bien que rendimiento van a tener.

¿Cuesta youtube lo que se pagó por la web?, que ingresos produce? ¿A cuanto asciende su factura de ancho de banda?. Eso sí que me preocupa más y ahí si que hay muchos puestos de trabajo y un montón de gente joven que está arriesgando y entrampandose hasta las cejas apostando por proyectos cuyo único objetivo es "a ver si me compra google".

Esto da para un mes encerrados hablando del tema...