lunes, 3 de diciembre de 2007

Vente pá Madrid



Hace unos días nos sorprendía la sombra política de Carlos Floriano con un ofrecimiento un tanto peculiar: conminaba a dimitir al presidente de la Junta de Extremadura en caso de que se demostrara de que el AVE no estaría en 2010. En el supuesto contrario, él haría lo mismo. Evidentemente, sería de benjamín hacerlo, Guillermo Fernández Vara no cayó en el anzuelo -el de un partido político que en Extremadura jamás ha tenido cebo- y la mofa ha sido la tónica destacada.

Hoy me levanto con una información que de confirmarse sería algo absolutamente escandaloso e inédito, algo que demostraría que el fin del líder de la oposición en Extremadura no es otra cosa que terminar en Madrid, sea como Defensor del Paciente o en este caso como diputado.

Según las informaciones, los cabezas de lista al Congreso serían Mariano Gallego por Badajoz y Carlos Floriano por Cáceres. Aunque para los dos casos pueden existir argumentos de peso desde la oposición para descalificar su más que probable incursión en las listas, al menos Mariano Gallego ha ganado elecciones en su municipio, Don Benito. Sin embargo, en el caso del segundo, poco más podrá hacer que languidecer en el Congreso lo que ha languidecido en el Senado, porque sus propuestas, discursos y ocupaciones para con Extremadura es difícil que tengan eco si no lo han tenido para los extremeños que son quienes le votan.

En fin, que Carlos Floriano, en versión Antonio Carmona, parece que se va, definitivamente, pa Madrid

Vente pa’ Madrid

Yo tenía un primo en Getafe
que se tuvo que marchar
se tuvo que ir a Alicante
sin poderlo remediar
de vez en cuando nos llamaba
con el ojo todo torcido
con una pena en el alma
que a Alicante se había ido
lágrimas y lágrimas lloró
porque aquí en Madrid está lo mejor
querido primo yo te digo
vente pa’ Madrid
porque aquí estamos mi compare Antonio
vente pa’ Madrid
y mi primo José Miguel

Vente pa’ Madrid
pero que ven, ven, ven, ven, vente pa’ Madrid
vente pa’ Madrid
vente pa’ Madrid, vente pa’ Madrid compare
vente pa’ Madrid, vente Joselin
vente pa’ Madrid
pero tu sabes que allí tú no puedes vivir
vente pa’ Madrid, vente Joselin
vente pa’ Madrid
porque tu sabes compare que no puedes vivir

Y después vendrás a mi
pidiéndome perdón
pero el mio corazón
ya no se acuerda más de ti
llorarás y llorarás
sin nadie que te consuele
y así te darás tú cuenta
que si te engañan duele
oye, pero mira
yo soy flamenco
por mis venas yo lo siento, yo lo siento..

Vente pa’ Madrid..

No hay comentarios: