domingo, 30 de diciembre de 2007

Ópticas diferentes



Quizás esta monja representa, simbólicamente esa óptica diferente de la jerarquía de la iglesia hoy día, esas críticas extemporáneas y esas salidas de tono. Los jerarcas de la iglesia están fuera de la realidad porque viven encerrados en unos evangelios que dicen lo que dicen pero que hay que interpretar en su justa medida y según el tiempo del que hablemos. Los jerarcas de la iglesia están fuera de la realidad porque pretenden hacer política desde los púlpitos cuando lo que saben es dar misa. Los jerarcas de la iglesia no deben pretender ser más de los que dicen que son ni saber de todo. Seguramente a un periodista no se le ocurriría dar misa de la misma manera que una monja tampoco debería ponerse detrás de una cámara si no encierra tras de sí una titulación académica suficiente.

Son extemporáneas, además, salidas de tono como la del máximo responsable de la iglesia en Tenerife, cuando dice cuanto menos que provocan los menores de edad (¿aguantaría medio asalto de un careo con la familia de la joven a la que están ahora mismo buscando en Castellón?). Son extemporáneas afirmaciones de Rouco Varela cuando afirma que la legislación española en materia de familia ha sufrido un retroceso en cuanto a los derechos humanos se refiere. Son extemporáneas actitudes de la jerarquía de la iglesia de mantener a un tipo que debería estar en la cárcel como responsable de un programa de informativos para nada ecuménico, justo y misericorde.

Arreglen el objetivo, jerarcas de la iglesia y busquen en un listado a Tarancones, a párrocos como el de la iglesia de San Carlos Borromeo, rescaten el espíritu de Il Poverello de Asís, vuelva la ecuanimidad de personas como don Antonio Montero, no jueguen a la política, ni tampoco al periodismo si no han estudiado para ello. Hay que bajar a la calle, donde muchos sí creen en una verdadera iglesia, donde otros no requieren de luces y de taquígrafos para evangelizar, y donde la libertad, también la religiosa, debe imperar.

3 comentarios:

Caty Cordero dijo...

A mí la Iglesia Católica es algo que particularmente me revuelve la sangre(y lo mas curioso es que creo en la existencia de un Dios, por así decirlo)...y cada vez que sus ministros intentan dogmatizarnos, me hierven las venas, no lo puedo evitar.Que, como tu dices en tu post "Son extemporáneas afirmaciones de Rouco Varela cuando afirma que la legislación española en materia de familia ha sufrido un retroceso en cuanto a los derechos humanos se refiere."...pues que decimos ante esto??? Qué decimos, Paco??? Una Iglesia misógina, homófoba, pedófila e hipócrita dando lecciones de moralidad.


Vivir para ver...

Feliz 2008 desde Badajoz

CTP dijo...

Estoy asolutamente de acuerdo y brindo por que los jerarcas de la Iglesia practiquen de verdad su religión católica y se olviden de una vez del Nacional-Catolicismo. Sería bueno para todos, católicos y no católicos. ¡FELIZ 2008!

Anónimo dijo...

Oye, Zurdo ¿y por qué extraña razón sometes a los que nos auspiciamos bajo el carisma franciscano al insulto de comparar a Francisco de Asís con los de San Carlos Borromeo?

Ah sí, porque "tu Francisco de Asís" de secta se hubiera afiliado al psoe y se hubiera hecho consejero de asuntos sociales según tus imágenes y semejanzas y las justas medidas en las que tú interpretas los Evangelios con mayor y mejor tino que los jerarcas extemporáneos y fuera de tiempo.

Para interpretar los Evangelios hay que leérselos primero, querido, por lo menos eso y para mandar a la gente a la cárcel, se les denuncia y se les juzga con un poquito más de seriedad que a los de los GAL.